El fuerte crecimiento de la generación eléctrica fotovoltaica de los últimos 10 años en España ha sido impulsado por una regulación favorable. Las instalaciones que comenzaron a generar energía antes del año 2013 tienen unos ingresos garantizados por la regulación. A partir de ese año, las ingresos de las nuevas instalaciones dependen del precio mercado eléctrico mayorista.
Green Funding Project busca instalaciones en operación desde antes del año 2013 que tengan ingresos garantizados por la regulación. El Real Decreto 413/2014 del 6 de junio regula los ingresos de las instalaciones fotovoltaicas. Estos ingresos están compuestos por tres elementos:
- Retribución a la inversión: término fijo anual para cada tipo de instalación ,regulado y expresado en euros por potencia instalada. El importe final dependerá de la potencia instalada. Este termino compensa una inversión estándar en cada tipo de instalación. Este término representa el aprox. 85% de los ingresos.
- Retribución a la operación: termino variable para cada tipo de instalación, regulado y expresado en euros por energía generada. El importe final a percibir dependerá de la cantidad de energía generada siempre y cuando supere un mínimo. Este termino representa el aprox. 5% de los ingresos.
- Retribución a mercado: término variable no regulado y expresado en euros por energía generada. El importe final a percibir dependerá del precio de la energía en el mercado mayorista y de la energía generada por la instalación. Este termino representa aprox. el 15% de los ingresos.
Los parámetros regulados (términos de inversión y operación) son actualizados cada tres años por el Ministerio para cada Instalación Tipo (IT) en función de un diferencial sobre la renta fija española.
Green Funding Project democratiza la inversión en grandes proyectos que mejoran el planeta. Los proyectos de fotovoltaica ayudan a reducir nuestra huella de carbono y además ofrecen una rentabilidad media anual superior al 5%. Nuestro propósito: mejorar el planeta.
¿Te unes?
#GreenFundingProject #MejorarElPlaneta #Crowdfunding #Fotovoltaica